Buscar
  • Mr. Bounce

Bouncing: Slackparks

Actualizado: 14 de may de 2018

El concepto de parques habilitados en espacios cerrados para poder entrenar cualquier día y aprender a cualquier hora.




El concepto de "SlackPark" se nos ocurre por la necesidad de tener un lugar profesional a cualquier hora del día, sin importar el clima. Nosotros necesitábamos seguir entrenando, y fue así como dimos origen a los Bouncing Parks.



Mall Sport


"Fue el primero, el mejor, acá se realizó el primer campeonato de slackline profesional en todo Chile, los riders tratados con el profesionalismo que merecen y premios en dinero, como en ninguna otra competencia hasta ese momento.”

Siempre la idea fue simular una plaza, ya que era nuestro hábitat, donde nos sentíamos más identificados, pasábamos horas y horas en los parques. Queríamos darle siempre una identidad y demostrar que en slackline no teníamos nada que envidiar a los exponentes internacionales.


Profesionalizar el Slackline en Chile


Queríamos hacer notar este deporte tan poco conocido en Chile, hasta ese momento. Pero que muchos ya habían oído acerca de "estas líneas que se ponen entre dos árboles y caminan". Vimos que existía mucho talento en nuestro país y que estaba empezando a dar que hablar por todas las regiones, incluso a nivel internacional, con exponentes que ya tenían muy buen nivel. Sólo hacía falta dónde entrenar a diario con colchonetas, para poder perfeccionar los trucos.



The Bouncing Challenge


“Salió en una conversación de anécdotas, ya estabamos aburridos de la misma dinámica de todos los campeonatos que se habían hecho... había que innovar.”

Éste fue el primer campeonato de slackline con modalidad de competencia por equipos. Cada grupo se bautizó con un nombre y se designaba a un integrante para que los representara en la disciplina que mejor dominaba.

Después de esta competencia, pudimos conocer a los "trickeros" que saltaban más alto de Chile.




El aprendizaje


Fueron 4 temporadas de estar AHÍ, enseñándole a la gente que ansiaba conocer qué se sentía estar arriba de esta famosa "cuerda." Fueron horas y horas dando clases a los niños que llegaban todos los días, motivados con ganas de aprender siempre algo nuevo. Se realizaron los campeonatos más importantes a nivel Sudamericano. Por fin teníamos "nuestra plaza Indoor". Siempre, los más motivados quedándose aprovechando hasta el último minuto antes del cierre. Eso nos hacía entender que íbamos por un buen camino y teníamos el incentivo para seguir mejorando. Las camas elásticas fueron herramientas fundamentales para aprender nuevas maniobras o empezar con giros, atreveenos a los mortales y así... infinitas posibilidades que habían para experimentar.

Tuvimos a Mall Sport, a quienes aprovechamos de agradecer siempre su buena onda y ganas de fomentar el deporte, cerrado completamente para los riders más pro de Chile. Invitados por nosotros para una sesión nocturna que tuvimos el honor de filmar. Muy buenas sesiones, mucha gente siempre mirando los impresionantes mortales. Sin entender cómo caían parados sobre la cinta.




11 vistas

​© 2019 BouncingLine.